ISO_9001

ISO 9001

Esta certificación es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

 

 

ISO-14001-Logo

ISO 14001

La norma ISO 14000 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y, con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos.

Una política de calidad que cumpla con los requisitos de la ISO 14001 requiere cumplir con tres aspectos fundamentales:

  • Prevención de la contaminación
  • Conformidad con la legislación
  • Mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental

Estos tres aspectos fundamentales ayudan a dirigir las mejoras de gestión medio ambiental

 

 

PEFC

PEFC

El Consejo PEFC (Programa para la homologación de esquemas nacionales) es un organismo independiente, sin fines de lucro y no gubernamental, fundada en 1999 para promover el manejo forestal sustentable a través de una tercera parte de certificación independiente. PEFC ofrece un mecanismo de garantía a los compradores de madera y productos de papel que promueve el manejo Forestal Sustentable de los Bosques (http://www.pefc.org)

La Certificación PEFC es un instrumento que garantiza y demuestra al consumidor que el papel procede de un bosque gestionado de manera responsable y sostenible. La cadena de custodia, gestiona y realiza trazabilidad a la certificación forestal, previniendo la mezcla de papeles de procedencias controversiales con los papeles certificados.

 

 

ACCCION RSE

Las empresas u organizaciones miembros de Acción RSE aspiran y se adhieren a los siguientes principios, promoviendo así la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sustentable:

  • Conducir negocios responsables, contribuyendo al desarrollo económico y sustentable de las comunidades en las cuales operan.
  • Ofrecer a sus empleados condiciones de trabajo seguras y saludables, una compensación justa, buen clima laboral, así como una igual de oportunidad de empleo y desarrollo.
  • Ofrecer productos y servicios de calidad, conociendo las necesidades de los clientes.
  • Minimizar los impactos negativos que sus actividades puedan tener en el medio ambiente
  • Informar a sus grupos de interés más importantes los impactos económicos sociales y ambientales de sus negocios de forma transparente a través del dialogo.
  • Operar bajo una adecuada estructura de gobierno corporativo y con ética en los negocios.
  • Ser un ejemplo de buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial con los proveedores, promoviendo el cumplimiento de estas prácticas con ellos.

 

 

logo.produccion

PRODUCCION LIMPIA

El propósito fundamental de la producción limpia es incentivar y facilitar el aumento de la competitividad y el desempeño ambiental de las empresas, así como de la seguridad de los trabajadores y el entorno, apoyando el desarrollo de una gestión preventiva en las actividades rutinarias.

En este contexto, empresas pertenecientes al sector imprentas, así como también, su asociación gremial, la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile (ASIMPRES), han señalado su interés por trabajar coordinadamente en tópicos del quehacer del rubro que signifiquen un real aporte a la gestión ambiental tanto de la industria, como del país. Las empresas del sector Imprentas buscan con el presente Acuerdo desarrollar una actividad de mayor valor agregado, compatible con las demandas del mercado interno y externo, la eficiencia técnica y los principios de protección del medio ambiente.